VNL: La Seleccion Argentina llegó a Japón para jugar el tercer weekend
La Selección Argentina de Voley ya se encuentra en Japón luego de la estadía en Italia donde jugó un amistoso con locales y empezará a aclimatarse a los horarios para jugar la semana que vienen cuatros partidos de la VNL en el cierre del torneo previo a las finales.

Con la mira puesta en el tercer weekend de la VNL 2026 que se va a jugar desde el miércoles de la semana que viene en Kansai, Japón, con los últimos 4 partidos de la fase regular antes del “Final 8”, la Selección Argentina de Voley, sin Luciano De Cecco y con Fabián Muraco al frente de ladelegación, inicia las tareas de entrenamiento y adaptación horaria luego de la estadía en Italia donde jugó un amistoso y perdió 3-1 ante los locales.
El equipo umó un líbero más, Santiago Arroyo, va a tener la continuidad del opuesto Pablo Kukartsev quién fue el último en integrarse al equipo, con Luciano De Cecco que se encuentra en Buenos Aires en un recambio previsto y sin Horacio Dileo que se está recuperando de una intervención quirúrgica, la selección se prepara para jugar con Canadá, Cuba, Italia y Japón, tras un segundo weekend donde sumó sus primeras dos victorias.

Argentina que la tienen complicada para meterse entre los 7 primeros -China por ser anfitrión está clasificado- va a jugar contra Canadá el miércoles 15/7 a las 00:00, a Cuba el viernes 17/7 a la 01:00, a Italia el sábado 18/7 a las 7:20 y a Japón el domingo 18/7 a las 7:20. El último weekend se va a jugar además en las sedes de Chicago y Serbia con un total de 12 partidos que van a definir quienes pasan al “Final 8” del 29 de julio y el 2 de agosto.
La lista que va a continuar trabajando en Japón y que fue confirmada por la FEVA hace una semana tiene a los siguientes jugadores: los armadores Mati Sánchez y Mati Giraudo, los líberos Franco Massimino y Arroyo, los puntas Manu Armoa, Ian Martínez, Luciano Palonsky, Fausto Díaz, Lucas Conde y Luciano Vicentín, los centrales Joaquín Gallego, Martín Ramos, Agustín Loser y Nico Zerba y los opuestos Pablo Kukartsev y Germán Gómez.

Vale apuntar que el gran objetivo del equipo argentino para esta temporada 2026 es sostenerse en el lote de los primeros 10 del ranking y tiene como meta principal hacer historia y sacarle a Brasil el primer cupo olímpico de los Juegos en el preolímpico de septiembre sabiendo luego hay otros con disputa en Europa y por ranking. Argentina ya le hizo un gran partido a Brasil, estuvo 2-0 arriba y perdió 3-2, en el primer weekend y con equipo incompleto.





