Los pibes del U17 de voley le dieron una paliza a Perú y están cerca del Mundial
El voley argentino U17 volvió a ganar en set corridos, 25-15, 25-7 y 25-16, esta vez ante Perú, con transmisión de DEPORTV, y así los chicos se encaminan hacia el Mundial de Qatar 2026 y seguramente van a definir el título contra Brasil en la última fecha del torneo que se juega en el club Ingeniero Huergo, de Comodoro Rivadavia.

Los chicos del U17 volvieron a ganar en ser corridos y con paliza a Perú, que le había hecho fuerza a Brasil este miércoles, y tras el 3-0 (25-15, 25-7 y 25-16) quedaron a las puertas de asegurarse la plaza al Mundial de Qatar en agosto, de cara a la definición del domingo donde seguramente irán por el título ante Brasil en este segundo sudamericano que se disputa en Comodoro Rivadavia con transmisión de DEPORTV.
La formación inicial del U17 tuvo como armador a Nuriel Vera, el opuesto fue Bautista Alonso, los puntas receptores Máximo Mendoza y Valentín Bianchi, los centrales Juan Manuel Alonso y Santino Maciel y el líbero Salvador Demarco. Pero rápidamente, el DT Leonardo Nocenti ubicó a Santiago Quaini y también jugaron, Tiziano Fernández, Augusto Moyano, Lázaro Ganino y Maximiliano Jacuzzi.

Así, los chicos argentinos fueron encaminando el primer set con una diferencia amplia cargada de errores no forzados por ambos lados, pero que en los momentos justos los locales jugaron mejor los ataques, en especial en la segunda mitad del parcial, con la potencia del opuesto Alonso y la buena defensa del líbero Demarco para un lapidario 25-15.
El segundo set fue arrollador de Argentina, que llegó a la mitad del parcial con un resultado muy favorable de 16 a 3 gracias a una gran gestión del bloqueo, y eso le dio la chance a su entrenador de mover al equipo con algunos chicos del banco. Pero el nivel no decayó y fue paliza para un 25-7 con un despliegue de todos los aspectos del juego.

En el tercer set, Perú volvió al partido y el juego tuvo más paridad y mejor nivel en los dos equipos, pero le duró poco. Argentina, sin sus dos grandes figuras Bianchi y Alonso, se potenció para llegar al cierre con una ventaja indescontable para los peruanos, que se desarmaron y terminaron abajo con un 25-16.

Brasil con arranque demoledor
En primer turno, Brasil volvió a ganar 3-0, esta vez ante Venezuela, que debutó en el torneo, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-13 y encaminó su clasificación al Mundial, mientras que Chile, que este miércoles cayó en un partido más parejo también por 3-0 ante Argentina, quedó libre en la segunda jornada del Sudamericano.

La competencia sudamericana de la categoría continúa este viernes con otro doble turno con los siguientes partidos: 17:30, Chile-Perú y 20:30, Argentina-Venezuela (libre Brasil); el sábado 18:30, Brasil-Chile y 20:30, Perú-Venezuela (libre Argentina) y el domingo 12:00, Venezuela- Chile y 20:30, Argentina-Brasil (libre Chile).
Vale apuntar que el torneo para esta categoría es un evento que tiene un par de años, sólo se jugó una vez en el 2024 y lo ganó Brasil en la final ante Argentina por 3-2. También se jugó el primer mundial ese año y los chicos argentinos -hoy juegan en el U19- alcanzaron la final y cayeron ante Bulgaria por 3-2.





