Los pibes argentinos del U19 dieron el primer paso con triunfo ante Uruguay
En el Sudamericano de voleibol que se juega en Minas Gerais y que clasifica al Mundial de la categoría del 2027, los pibes del U19 le ganaron 3-0 a Uruguay con parciales de 25-13, 25-16 y 25-18 y este jueves van contra Venezuela.

Los pibes argentinos arrancaron el Sudamericano U19 con un sólido y lógico triunfo ante Uruguay por 3-0 con parciales de 25-13, 25-16 y 25-18. Mateo Ancilleta y Mateo Corsaro con 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo nacional.
Los chicos que dirige Rodrigo Martínez Granados no tuvieron problemas en desplegar su juego de ataque ante un rival por debajo de su nivel técnico, duplicando los puntos de ataque de su adversario, uno de los aspectos claves del triunfo.
En la previa Brasil ganó 3-0 en su primera presentación a Perú por 25-17, 25-12 y 25-15 y cerraban la jornada a última hora Colombia y Venezuela. El torneo se disputa en Araguarí, Minas Gerais, en Brasil, y otorga tres plazas para la Copa del Mundo del 2027.
Los pibes argentinos que debutaron este miércoles, mañana a las 20 enfrentarán a Venezuela y el viernes a la misma hora cerrarán contra Colombia. Y sin descanso jugarán por el título y las plazas para la Copa del Mundo el fin de semana.
El otro grupo tiene solamente tres integrantes: Brasil, Chile y Perú. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales el sábado desde las 17:30 y la final es el domingo a las 18.




