Preferencias

21-08-2025 10:21 - Voley

Argentina empezó el Mundial de Vóley U21 con derrota ante Ucrania

Los juveniles argentinos iniciaron el Mundial U21 en China con una derrota 3-1 frente al poder ofensivo y la potencia de Ucrania. El segundo partido será este viernes con otra parada brava ante una de las potencias, Francia.

Autor: DeporTV
21-08-2025 | 10:21
Debut con derrota para los juveniles argentinos. Foto: FIVB.
Debut con derrota para los juveniles argentinos. Foto: FIVB.

Argentina cayó contra Ucrania en el debut del Munidal U21 de Vóley en China por 3 a 1 con parciales de 25-21, 25-20, 23-25 y 25-21 en un partido donde nunca pudo neutralizar el poder ofensivo y la altura del bloqueo del equipo europeo.

El primer set fue para los europeos por 25-21 gracias a una ventaja inicial que sacaron y que Argentina nunca pudo descontar porque pocas veces pudo presionar desde el saque, porque el bloqueo no le encontró el tiempo al ataque ucraniano y porque no sumó de contra.

En el parcial siguiente el equipo argentino mejoró y puso en paridad el arranque del juego pero a medida que iba perdiendo fuerza su saque los rivales crecieron en la ofensiva para sacar una ventaja imposible de descontar para el equipo de Sebastián Fernández que perdió 25-20.

Foto: Feva. Fausto Díaz, el punta y capitán del equipo, no pudo mostrar todo su talento. 
Foto: Feva. Fausto Díaz, el punta y capitán del equipo, no pudo mostrar todo su talento. 

En el tercer set el DT metió mano en el equipo con los ingresos de Lorenzo Giraudo, Agustín Moyano y Fausto López para renovar el ataque y le dio buenos resultados porque el equipo fluyó y rotó mucho mejor para llevarse el parcial con un ace en 25-23.

El set final tuvo mucha paridad durante todo su desarrollo, pero cuando llegaron a la etapa final, los ucranianos hicieron pesar sus mejores dos armas que fueron el ataque y el bloqueo y por esta última vía obtuvieron los dos puntos finales para ganar 25-21.  

Foto: Feva. El opuesto Iñaqui Ramos no puede contra el bloqueo de Ucrania.
Foto: Feva. El opuesto Iñaqui Ramos no puede contra el bloqueo de Ucrania.

Argentina arrancó el partido con la siguiente rotación; Lucas Astegiano (2), Leonardo Herbsommer (3), Mateo Gómez (5), Emiliano Molini (9), Fausto Díaz (14) e Iñaki Ramos (11). Líbero: Pedro Besso. Ingresaron: Lorenzo Giraudo (4) Agustín Moyano (3) y Fausto López (4)

Argentina juega este viernes desde las 9 de la mañana contra Francia, el sábado ante Túnez, el domingo con Indonesia y el lunes cierra con Italia. Tanto Francia como Italia arrancaron ganando 3-0 sus partidos ante Túnez e Indonesia respectivamente.


 

Seguí leyendo