Vacherot hace historia en Shanghái: campeón del Masters 1000 desde la qualy y ante su primo
El francés Valentin Vacherot, número 204 del ranking, conquistó el Masters 1000 de Shanghái tras vencer a su primo Arthur Rinderknech en la final. El monegasco llegó desde la clasificación, dejó afuera Djokovic en la semifinal y este domingo logró el primer título ATP de su carrera.

El francés Valentín Vacherot, número 204 del ranking mundial, protagonizó una semana soñada en el Masters 1000 de Shanghái y se consagró campeón tras vencer a su primo Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final.
El tenista monegasco, que ingresó al cuadro principal desde la clasificación, logró el primer título de su carrera en el circuito ATP y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada.
Vacherot, de 25 años y representante de Mónaco, llegó a la definición con una campaña inédita para un jugador fuera del Top 200 ya que dejó en el camino a Djere, Bublik, Machac, Griekspoor, Rune y en la semifinal nada menos que a Novak Djokovic.
En una final cargada de emoción por el duelo familiar ante Rinderknech, Vacherot se impuso tras 2 horas y 12 minutos de juego.
Apenas se consumó el triunfo, el nuevo 40 del mundo dejó una frase emotiva al firmar la cámara: “La abuela y el abuelo estarían orgullosos”, en alusión a la conexión familiar que marcó el cierre de una historia conmovedora.





