Batacazo de Sebastián Báez ante el 6 del mundo que no alcanzó en Perth
El tenista porteño logró ganarle al norteamericano Taylor Frtiz por 4-6; 7-5 y 6-4, pero luego hubo sendas derrotas en el single femenino y el doble mixto de la competencia que se lleva adelante en suelo australiano.

Argentina cayó por 2-1 ante los Estados Unidos, su llave por el Grupo A de la United Cup, antesala de lo que será el comienzo del Abierto de Australia.
A primer turno, Sebastián Báez logró en el comienzo del 2026 la mejor de sus victorias de su carrera, al derrotar a Taylor Fritz, número 6 del mundo, en el primer punto de la serie ante Estados Unidos, por la fase de grupos de la United Cup.
El tenista de Buenos Aires y 45 del ranking mundial dio la sorpresa en Perth ante un Taylor que sumó 23 aces.
Sin embargo, el saque del tenista estadounidense no fue eficaz y es ahí donde Báez aprovechó.
El argentino se quedó con dos pasajes claves del partido, cuando este quebró el servicio de su rival: tres en el segundo y uno en el tercero.
SOLANA SIERRA NO PUDO ANTE GAUFF Y HAY DEFINICIÓN EN DOBLES
El segundo turno de la llave ante Estados Unidos, la marplatense no pudo ante la 3 del mundo del ranking WTA y cayó por un 6-1 y 6-1.
GAUFF LA LLAVE DEL TRIUNFO DE ESTADOS UNIDOS
Llegarí el dobles mixto que definiría la serie con una actuación apabullante de Gauff, quien en el RAC Arena mostró su poderío de juego y junto a su compatriota Christian Harrison se quedaron con un contundente triunfo por 6-4 y 6-1, para darle el triunfo en la eliminatoria a Estados Unidos.
La dupla estadounidense derrotó a María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi, en una hora y dos minutos de juego, que deja abierto el Grupo A.
Si los Estados Unidos derrotaN a España, asegurarán su presencia en cuartos de final. Argentina comanda el grupo con un triunfo y una derrota, siguen los norteamericanos con un juego menos, mientras que los europeos quedaron terceros.




