Otro triunfo de Camilo Ugo Carabelli en el Challenger de Turín
El argentino derrotó al local Luca Nardi en dos sets y se clasificó para los cuartos de final del certamen que se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en la ciudad piamontesa, más tarde debutó con triunfo Tomás Etcheverry. “Juanma” Cerúndolo y Collarini fueron eliminados.

El argentino Camilo Ugo Carabelli avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de tenis de Turín, en Italia, al vencer al local Luca Nardi (95º), en dos sets, por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de partido, en una jornada en la que también ganó el platense Tomás Martín Etcheverry.
Nardi venía de eliminar al argentino Mariano Navone en la víspera, en tres sets, por 6-1, 5-7 y 7-6 (7-2), luego de dos horas y media de juego, en tanto que Ugo Carabelli había superado con mucho menos desgaste al finlandés Otto Virtanen por 6-3 y 6-2.
El próximo escollo del tenista porteño, ubicado en el puesto 60º del ranking mundial, será el taiwanés Chun Hsing Tseng, por un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en la ciudad piamontesa.
Juan Manuel Cerúndolo (115º), en cambio, quedó eliminado, al caer ante el alemán Daniel Atmaier (71º), por 6-3 y 6-2, mientras que Andrea Collarini (207º) -nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino- también quedó afuera del torneo, pese a luchar bastante ante el máximo favorito, el italiano Flavio Cobolli.
Cobolli, número 34º del mundo y primer preclasificado, se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7), en dos horas y ocho minutos de partido.
Más tarde, Tomás Martín Etcheverry (51º), quien debutaba directamente en los octavos de final superó en su partido de estreno al ucraniano Vitaly Sachko (254º) por 7-6 (7-2) y 7-6 (10-8), tras 2 horas y 24 minutos de contienda.
Etcheverry jugará por los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Federico Arnaboldi (194) y el ucraniano Alexander Bublik (76), quienes jugaban más tarde.
El Challenger de Turín, capital de la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 227.270 euros en premios.