Tomás Etcheverry y Seba Báez avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 Kitzbühel
Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez derrotaron al austríaco Jurij Rodionov y al francés Arthur Rinderknech, respectivamente, para instalarse en los cuartos de final del torneo austríaco.

Tomás Martín Etcheverry continúa firme en el ATP 250 de Kitzbühel. El argentino superó al local Jurij Rodionov por 6-2 y 7-6 (7-4) en los octavos de final y consiguió el pase a la próxima ronda del torneo austríaco sobre polvo de ladrillo.
El platense tuvo un arranque contundente y marcó diferencias desde el primer set. Con un juego sólido desde el fondo de la cancha y mucha efectividad con su saque, se quedó con el parcial inicial por 6-2 y tomó rápidamente el control del partido.
En el segundo capítulo apareció la resistencia de Rodionov, que logró emparejar las acciones y llevó la definición al tie-break. Allí Etcheverry mantuvo la calma en los momentos importantes y cerró la victoria para evitar un tercer set.
Las estadísticas reflejaron una actuación pareja, pero con ventaja para el argentino en los puntos clave. Etcheverry ganó 72 puntos contra 59 de su rival, consiguió 30 puntos de devolución y aprovechó cuatro de las diez chances de quiebre que generó. Además, tuvo una gran efectividad con su primer servicio: ganó el 70% de los puntos jugados con ese golpe.
Con este triunfo, Etcheverry sigue avanzando en Kitzbühel y suma confianza en una gira europea importante. Ahora buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen ante un nuevo desafío.
Seba Báez hizo lo suyo

Sebastián Báez (56º) fue el otro tenista argentino que ganó en la jornada del ATP 250 de Kitzbühel. El bonaerense se impuso al francés Arthur Rinderknech (27º) en un partido muy parejo: 7-6, 2-6 y 6-4.
Tras dos horas y 27 minutos, Báez logró imponerse para avanzar a los cuartos de final del certamen austríaco.
De esta manera, Seba Báez obtiene un resultado importante en una temporada de vaivenes en su juego. Su próximo rival será el alemán Yannick Hanfmann (52º) que eliminó al argentino Marco Trungelliti (95º), al superarlo por 6-4 y 7-6 (7-2).
DÍAZ ACOSTA TAMBIÉN SE DESPIDIO DE KITZBÜHEL
Facundo Díaz Acosta quedó al margen este miércoles en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, al caer ante el kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 7-5.
El tenista oriundo de La Lucila, en la provincia de Buenos Aires, quien está situado en el lugar 108 del ranking mundial, cayó frente al kazajo Bublik (11°), primer preclasificado del certamen y defensor del título, al cabo de 1 hora y 20 minutos de un partido que se definió por un quiebre por set a favor del tenista asiático.





