Tirante logró su primer triunfo en el Abierto de Australia y fue el único ganador en el cierre de la jornada
Thiago Tirante, debutante en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, logró un sólido triunfo ante el local Aleksandar Vukic y fue el único ganador en el cierre de la primera jornada del Abierto de Australia.

Thiago Tirante fue el último jugador del ranking ATP en clasificar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia y en su debut consiguió un valioso triunfo ante un rival local y ranking superior.
El 103 del mundo se presentó por quinta vez en Melbourne (previamente nunca pudo pasar la qualy) y pisó fuerte con una victoria en sets corridos contra el australiano Aleksandar Vukic (78°).
El platense, de 24 años, se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego en el ANZ Arena.
En la segunda ronda, Tirante ya tendrá un duro cruce con el estadounidense Tommy Paul, preclasificado número 19 del main draw australiano.
Thiago Tirante fue la nota positiva para el tenis argentino en una madrugada esquiva para los otros jugadoras en competencia.
Mariano Navone cayó ante el serbio Hamad Medjedovic en cuatro sets, mientras que Juan Manuel Cerúndolo no pudo sostener la ventaja inicial frente a Jordan Thompson y terminó cediendo en cuatro parciales.
La Nave jugó durante tres horas ante el serbio, que finalmente se quedó con el triunfo por 6-2, 6-7 (3), 6-4 y 6-2.
Juanma Cerúndolo también se exigió por más de tres horas contra el local Thompson, que lo dio vuelta y cerró el marcador en 6-7 (3), 7-5, 6-1 y 6-1.
Debut y despedida para Solana Sierra

En el cuadro femenino, Solana Sierra, la mejor tenista nacional, fue superada por la japonesa Moyuka Uchijima en sets corridos en su presentación en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Después de su preparación en la United Cup y Hobart, la marplatense, número 63 del ranking WTA, se despidió rápidamente en poco más de una hora ante una rival, en principio, inferior ya que la asiática está 88°, pero que la eliminó por un contundente 6-3 y 6-1.





