La aclaración de Fede Coria tras sus polémicos dichos sobre la convocatoria de Argentina para la Copa Davis: "Fui muy extremista"
El tenista santafesino salió a explicar sus declaraciones luego del revuelo que generaron sus críticas al armado del equipo para la serie ante Corea del Sur. Se comunicó con el capitán Javier Frana y pidió disculpas por el ruido ocasionado.

Federico Coria publicó un video en sus redes sociales para aclarar la polémica que se generó en torno a sus declaraciones sobre la convocatoria del equipo argentino de Copa Davis y pedió disculpas por la repercusión que tuvieron sus palabras.
“Quería hablar un poquito de la repercusión que tuvo todo lo que dije sobre la Copa Davis. Estoy pasando un momento muy delicado, por un tema familiar, por eso no pude salir a hablar antes. Hablé con Javi Frana para disculparme por el ruido ocasionado, más allá de que cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre con respeto, porque me encanta hablar de tenis”, expresó el rosarino.
En ese mismo sentido, Coria reconoció que fue demasiado contundente al opinar sobre un tema sensible para el tenis argentino.
¡Qué quilombo se armó!, me mataron, pero fui muy extremista porque hay un tema que es muy delicado. Javi me estuvo comentando algo ya armado que van a comunicar ellos o la AAT para que todos se sientan parte. Ese tema no me corresponde a mí, pero estoy totalmente de acuerdo y era hacia donde apuntaba
Fede Coria, sobre la citación argentina para la Davis
Qué había dicho Fede Coria tras la convocatoria de Frana
La controversia se desató luego de que el capitán Javier Frana anunciara la citación para la primera ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026, en la que Argentina visitará a Corea del Sur en Busan.
De la serie anterior ante Alemania, por los cuartos de final del Final 8 2025, solo repite el doblista Andrés Molteni. No estarán Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña ni Horacio Zeballos, ausencias que se explican por el largo viaje a Asia y la coincidencia con la gira sudamericana de polvo de ladrillo.
En ese contexto, Coria utilizó su canal de Kick para manifestar su incomodidad:
“La Asociación Argentina de Tenis debería sacar un reglamento en el que los que no representan a la Selección, o los que dicen que no, por ese año no pueden volver a jugar. No tengo intención de criticar a Frana ni a los chicos, es sólo una opinión sincera”, había señalado.

Luego, también salió en defensa de los jugadores que sí aceptaron la convocatoria: “Ganan en Corea y para la próxima serie vuelven todos los top. De estos pibes se van a olvidar todos. Hay muchos jugadores que no van a querer ir a Busán porque saben que en la próxima serie no los van a convocar. Y la verdad es que tienen razón. Después vuelve el equipo titular”.
El contexto de la convocatoria

La serie ante Corea del Sur marcará una situación inédita para el equipo argentino: habrá cuatro debutantes y ningún singlista dentro del Top 100 del ranking ATP, algo que no ocurría desde 1998.
Los convocados para viajar a Busan fueron: Thiago Tirante (103°), Marco Trungelliti (130°), Federico Agustín Gómez (190°), Andrés Molteni (26° en dobles) y Guido Andreozzi (32° en dobles),





