Solana Sierra alcanzó su mejor ranking y Lourdes Carlé se cayó del top 100
Las dos mejores tenistas de la actualidad tuvieron una suerte dispar durante la última semana y protagonizaron bruscos movimientos en el ranking de la WTA.

Lourdes Carlé no pudo defender el título en el WTA125 de La Bisbal d'Emporda y sufrió un duro descenso en el ranking semanal.
La bonaerense, de 25 años, bajó 17 posiciones y se cayó del top 100 por primera vez en el 2025 para quedar en el 116°.
Si bien sigue siendo la mejor raqueta argentina, Carlé está cerca de igualar el puesto que registró en 2023 (122°).

Por otro lado, la tenista con mayor ascenso de la semana fue Solana Sierra después de haber ganado su primer título WTA125 en Turquía.
La marplatense, de 20 años, trepó 33 posiciones y se instaló en el puesto 119, el mejor de su carrera.
Julia Riera también tuvo un marcado ascenso, después de hacer semifinales en el WTA250 de Colombia, con 18 puestos hasta quedar 139°, por encima de Nadia Podoroska, quien descendió seis escalones más.
La rosarina, que supo estar en el top 50 y ahora se ubica 167, este año solo jugó el Australia Open, quedó eliminada en primera ronda y decidió centrarse en la recuperación física.





