Preferencias

08-06-2026 08:42 - Tenis

Ranking ATP: el ascenso de Juanma Cerúndolo y la posición de los argentinos tras Roland Garros

El hermano menor de los Cerúndolo experimentó una importante escalada en la clasificación después de avanzar hasta los octavos de final en París y firmar su mejor actuación en un torneo Grand Slam.

Autor: DeporTV
08-06-2026 | 08:42
Juanma Cerúndolo subió once posiciones en el ranking ATP (Foto: archivo).
Juanma Cerúndolo subió once posiciones en el ranking ATP (Foto: archivo).

Juan Manuel Cerúndolo alcanzó este lunes el mejor ranking de su carrera como resultado de su reciente actuación en Roland Garros, donde llegó hasta los octavos de final y firmó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.

El menor de los hermanos avanzó once posiciones en el escalafón y se ubicó 45° como el cuarto mejor argentino de la actualidad después de su hermano Francisco (27º, -1), Tomás Martín Etcheverry (30°- 2) y Mariano Navone (39°, -1).

Detrás de él, se ubican Thiago Tirante (52°, +8), Sebastián Báez (58ª, +8), Camilo Ugo Carabelli (57º, +2), Román Burruchaga (63°, +5), Marco Trungellitti (80°, +1) y Francisco Comesaña (89°, +13), quien experimentó el mayor ascenso de la semana entre los tenistas albicelestes. 

 

Top 10: Djokovic cayó tres lugares

Djokovic retrocedió al puesto 7 (Foto: archivo).
Djokovic retrocedió al puesto 7 (Foto: archivo).

En los diez primeros puestos, la novedad más importante fue el descenso de Novak Djokovic (-3) y el ingreso del italiano Flavio Cobolli (10°, +4), finalista en Roland Garros. Por su lado, el alemán Alexander Zverev, flamante campeón en París, consolidó su tercer lugar detrás del italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.

  1. Jannik Sinner (Italia)
  2. Carlos Alcaraz (España)
  3. Alexander Zverev (Alemania)
  4. Felix Auger-Aliassime (Canadá)
  5. Ben Shelton (Estados Unidos)
  6. Alex de Minaur (Australia)
  7. Novak Djokovic (Serbia)
  8. Daniil Medvedev (Rusia)
  9. Taylor Fritz (Estados Unidos)
  10. Flavio Cobolli (Italia)

Seguí leyendo