Preferencias

14-01-2026 08:46 - Tenis

Marco Trungelliti resiste en Australia: único argentino con chances de llegar al cuadro principal

Marco Trungelliti fue el único argentino que avanzó a la tercera ronda de la clasificación del Abierto de Australia, tras superar un duro partido en la segunda fase. Con las eliminaciones de los otros cuatro representantes nacionales, el santiagueño quedó como la última esperanza albiceleste para meterse en el main draw.

Autor: DeporTV
14-01-2026 | 08:46
El festejo del santiagueño. Foto: Captura AO.
El festejo del santiagueño. Foto: Captura AO.

La jornada de la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia dejó un panorama adverso para los tenistas argentinos, con varias eliminaciones y un solo resultado positivo.

El único triunfo le perteneció al experimentado Marco Trungelliti, quien se impuso en un extenso encuentro ante el portugués Henrique Rocha con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

El santiagueño, de 35 años y 130 del mundo, mostró carácter y solidez en un duelo exigente, que se extendió por más de dos horas, y quedó como el único argentino con chances de acceder al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Para esto, una de las sorpresas de la última convocatoria de Javier Frana para la serie de Copa Davis contra Corea del Sur deberá vencer a otro portugués: Jaime Faria, ubicado en el puesto 151 del ranking.

En contraste, la jornada marcó las despedidas de Román Burruchaga, eliminado en sets corridos, y de las representantes argentinas Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Lourdes Carlé, quienes no lograron superar sus respectivos compromisos en la segunda ronda de la clasificación

Burruchaga cayó ante el francés Arthur Gea por 6-2 y 6-3, mientras que en el cuadro femenino Jazmín Ortenzi fue superada por la estadounidense Taylor Townsend por 6-4 y 6-4; Julia Riera perdió con la turca Zeynep Sönmez por 6-3 y 6-1; y Lourdes Carlé estuvo cerca, pero no pudo ante la china Yue Yuan, quien se impuso en tres sets 7-6(5), 3-6 y 6-4.

La tenista bonaerense dispuso de un punto de quiebre en el tercer set para adelantarse 5-2, pero no logró capitalizar la ventaja y sufrió la remontada de la asiática.

Seguí leyendo