Ambrogi se metió en la final del Challenger de Tucumán
El rosarino, de 22 años, logró meterse en su primera final de Challenger, al vencer a Guido Iván Justo y este domingo irá en busca del título cuando se mida con el colombiano Johan Alexander Rodriguez, quien se impuso a Nicolás Kicker.

Foto: prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El argentino Luciano Emanuel Ambrogi (408 en en ranking mundial ATP) logró este sábado clasificarse a la final del Challenger de tenis de San Miguel de Tucumán, al imponerse en semifinales a su compatriota Guido Iván Justo (254).
En un duelo entre jugadores de un mismo país, el rosarino Ambrogi se impuso al bonaerense Justo por 4-6, 7-5 y 6-2, en un extenso choque que duró un total de 3 horas y 11 minutos. De esta manera, Ambrogi consiguió meterse en su primera final de Challenger.
Ahora, el rosarino de 22 años se medirá con el colombiano Johan Alexander Rodríguez (692), quien en semis derrotó al argentino Nicolas Kicker (358) por 6-3 y 6-4, en una hora y 26 minutos.
La final entre Ambrogi y Rodríguez será este domingo desde las 11.00 en las en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club en la capital de la provincia norteña sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 63.000 dólares en premios.





