Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne
El tenista porteño se estrenó en el césped del certamen inglés con un triunfo frente al belga Collingnon, al cabo de una jornada en la que cayó el santiagueño Marco Trungelliti.

Juan Manuel Cerúndolo se presentó este lunes con una buena victoria ante el belga Raphael Collingnon por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-5), para acceder a los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, certamen que se juega sobre césped y previo al Abierto de Wimbledon que comenzará el lunes 29 de junio en All England, en Londres, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Marco Trungelliti por la ronda inicial.
“Juama” Cerúndolo, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, superó en un mtch muy cambiante y parejo al belga Collingnon (43°) tras 2 horas y 20 minutos de contienda.
El menor de los hermanos Cerúndolo confrontará en la segunda ronda ante el vencedor del cruce entre el también porteño Román Andrés Burruchaga (66°) y el británico Arthur Fery (118°), quienes jugarán en la jornada del martes.
En tanto el santiagueño Marco Trungelliti (94°), quien ingresó al cuadro principal del certamen inglés como lucky loser (perdedor afortunado) luego de caer en la final de la qualy, cayó frente al británico Jack Pinnington Jones (145°) por 5-7, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 47 minutos.
El torneo de Eastbourne cuenta con otros tres argentinos: Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry y Thiago Agustín Tirante.
“Fran” Cerúndolo (21), quien este domingo se adjudicó el ATP 500 de Queens, también sobre césped en Londres, debutará en la segunda ronda contra el ganador del enfrentamiento entre el platense Thiago Tirante (54°) y británico Jacob Fearnley (152), quienes jugarán este martes.
A su vez, Tomás Etcheverry (32°), también nacido en La Plata, se presentará directamente en la segunda fase de certamen ante el canadiense Gabriel Diallo (91°), quien derrotó al francés Terence Atmane (50°) por 6-7 (7-9), 6-4 y 7-5.





