Juan Manuel Cerúndolo clasificó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid
El tenista argentino, número 126 del mundo, le ganó al neerlandés Van De Zandschulp en la segunda ronda de clasificación y jugará por primera vez en su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ganador de la jornada y fue el único argentino que pasó la qualy del Masters 1000 de Madrid.
El número 126 del mundo derrotó al neerlandés Van De Zandschulp (88°) por 7-6(3), 5-7 y 7-6(5) en tres horas y 18 minutos de partido y se metió por primera vez en el cuadro principal del Masters de Madrid.
Juanma sacó adelante un partido durísimo y espera por su rival en el cuadro principal del Masters que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El hermano de Francisco había estado cerca en 2023, pero en la segunda ronda de la qualy perdió con el kazajo Aleksandr Shevchenko.
Román Burruchaga y Thiago Tirante, los otros argentinos que participaron de la qualy, habían perdido ante Kopriva y Lajovic, respectivamente.
Cerúndolo será el séptimo tenista argentino en el cuadro principal de Madrid y se unirá a su hermano Francisco, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli, Sebastián Báezy Tomás Etcheverry.
En la clasificación femenina, Lourdes Carlé (119°) también se metió en el cuadro principal del certamen, al superar un duro desafío en la final de la qualy ante la estadounidense Bernarda Pera (81°), para quedarse con el triunfo por 7-6 (7-4) y 6-2 luego de 1 hora y 37 minutos de juego.
La bonaerense avanzó a la segunda ronda de la fase previa tras vencer a la ucraniana Snigur por 5-7, 7-6 y 6-4.
De este modo, la tenista oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux estará por segundo año consecutivo en el cuadro principal del Master 1000 de Madrid.





