Preferencias

12-07-2025 12:51 - Tenis

Iga Swiatek ganó por primera vez Wimbledon con un triunfo arrollador

La tenista polaco obtuvo el tercer Grand Slam de la temporada tras un lapidario 6-0 y 6-0 frente a la estadounidense Anisimova. Se convirtió en la primera tenista de su país en conquistar Wimbledon.

Autor: DeporTV
12-07-2025 | 12:51
Foto: Wimbledon (X)
Foto: Wimbledon (X)

La polaca Iga Swiatek volvió con todo y se proclamó, por primera vez en su historia, ganadora de Wimbledon, su sexto Grand Slam. 

La victoria de Swiatek ante la estadounindese Amanda Anisimova (12º), en menos de una hora de juego, se consumó en sets corridos: 6-0 y 6-0. Un éxito apabullante de la actual número 4 del mundo para su primer título del año.

Con determinación, un primer servicio muy efectivo y tiros ganadores, Swiatek dio un monólogo en la Catedral del Tenis que se coronó con el aplauso cerrado de todos los espectadores, rendidos ante el nivel alto de la tenista polaca.

El primer set lo ganó en tan sólo 26 minutos y el segundo lo definió 32. Una demostración de superioridad enorme donde hizo uso de todos sus recursos. 

La final femenina de Wimbledon no tuvo equivalencias. Y así, Swiatek no sólo obtuvo su primer Wimbledon, también se convirtió en la primera tenista polaca en conquistarlo. En la edición 2012, la estadounidense Serena Williams doblegó a Agnieszka Radwanska. 

Swiatek ganó seis Grand Slam en su carrera: Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024), US Open (2022) y Wimbledon (2025). A su vez, la polaca obtuvo ante Anisimova su centenar de triunfos en Grand Slams. 

 

Seguí leyendo