Gustavo Fernández arrancó con un triunfo en el tenis adaptado de Roland Garros
En su debut en el segundo Grand Slam del año, el cordobés venció con contundencia al local, Gaetan Menguy. Ahora espera rival en cuartos de final que saldrá del partido que disputen Casey Ratzalff y Tom Egberink.

Gustavo Fernández, jugador cordobés de tenis adaptado que se encuentra cuarto en el ranking mundial de esa especialidad, arrancó su participación en Roland Garros con una clara victoria por 6-2 y 6-0 al francés Gaetan Menguy.
Ahora, Fernández espera rival para los cuartos de final del certamen, que saldrá del enfrentamiento que sostendrán Casey Ratzlaff y Tom Egberink.
Gusti Fernández, oriundo de la ciudad de Río Tercero, obtuvo el año pasado la medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos que se celebraron justamente en París y se convirtió en el único tenista sudamericano en obtener una presea en una cita del deporte paralímpico.
Fernández llegó además a la final de este Gran Slam, el segundo del año que se disputa en polvo de ladrillo, en seis ocasiones.
La primera vez ocurrió en el 2016 y terminó con victoria ante Gordon Reid por 7-6 y 6-1.
En 2017 y 2018, no pudo imponerse Hewett y Shingo Kunieda, respectivamente.
En el 2019, alcanzó un nuevo galardón al imponerse ante Gordon Reid por 6-3 y 6-1 y en 2022 cayó en la definición ante Kunieda.
Fernández conquistó también el Abierto de Australia en 2017 y 2019, y en ese mismo año se coronó campeón en Wimbledon.