Djokovic avanzó y se cruzará con Alcaraz en los cuartos de Australia
El serbio, máximo ganador de la historia del Abierto de Australia, superó en tres sets al checo Jiri Lehecka y tendrá un cruce imperdible en cuartos de final con el español Carlos Alcaraz que reeditará la final de París 2024.

El serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz avanzaron sin problemas y protagonizarán uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final del Abierto de Australia.
Alcaraz, tercer favorito al título, pasó de ronda después del abandono del británico Jack Draper, cuando dominaba el marcador con un 7-5 y 6-1.
Luego, en el cierre del octavo día de competencia en el primer Grand Slam del año, Djokovic, el séptimo preclasificado, hizo su parte y superó con claridad al checo Jiri Lehecka por 6-3, 6-4 y 7-6(4) en 2 horas y 40 minutos.
El serbio, ex número 1 del Mundo, jugará cuartos de final por 15ta vez, un récord que ostentaba el suizo Roger Federer, e intentará agigantar su leyenda en Australia donde domina el historial con diez títulos, siendo el último en 2023.
Djokovic y Alcaraz volverán a enfrentarse después de lo que fue la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que el serbio consiguió su ansiada primera medalla de Oro.
Además será la primera vez que se cruzarán en Australia en el marco de un historial que tiene a Djokovic con cuatro triunfos contra tres del español, de 21 años.
El otro partido confirmado de los cuartos de final será el que disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Tommy Paul.
El número 2 del ranking ATP se impuso por 6-1, 2-6, 6-3, 6-2 al francés Ugo Humbert y sigue a paso firme en busca de su primer título de Grand Slam.
El alemán tendrá enfrente al duodécimo cabeza de serie, Tommy Paul, que barrió al español Alejandro Davidovich Fokina con un triple 6-1.





