Argentina iguala ante Noruega al termino del primer día de la serie
El equipo argentino, con el debut como capitán de Javier Frana, empata contra Noruega en el frío de Oslo, gracias al triunfo de Etcheverry y la caída de Navone.

Argentina iguala 1 a 1 ante Noruega al final del jornada inicial de la serie que se juega en Oslo por Qualifiers 2025 de la Copa Davis de tenis, por el triunfo de Tomás Martín Etecheverry ante Nicolai Budkov Kjaer y la caída de Mariano Navone ante Casper Ruud.
El bonaerense Mariano Navone no pudo ante la jerarquía de Casper Ruud, número 5 del mundo, y cayó por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 33 minutos.
El primer set fue parejo en su inicio hasta que Ruud ajustó su juego y demostró su jerarquía para ganarlo por 6-3. Mientras que la segunda manga fue controlada por el noruego, quien impuso el ritmo y manejo el juego para obtenerlo también por 6-3.


Previamente, el platense Tomás Martín Etcheverry, número 42 del ranking mundial y primera raqueta del equipo “albiceleste”, se quedó con el punto inaugural de la serie ante Noruega al superar a Nicolai Budkov Kjaer por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5) y adelantar a Argentina por 1 a 0.
El set inicial quedó en manos de Etcheverry, quien se recuperó de 1-4 en su contra y quebró en dos ocasiones para quedarse con el set 7-5.
La segunda manga fue similar a la primera en el arranque, pero en esta ocasión el tenista platense no pudo recuperarse y el joven noruego, de apenas 18 años y ubicado en el puesto 506 del ranking mundial de la ATP, pero hace poco el mejor de la categoría Juniors.
El tercer chico fue muy parejo y cambiante, para llegarse al tie break en el que, Etcheverry se quedó con un ajustado 7-5, el triunfo y el primer punto de la serie, en un maratónico match que duró 3 horas y 52 minutos, que estuvo interrumpido en el primer set dos ocasiones por problemas técnicos, que permitían controlar adecuadamente el desarrollo del partido.

De esta manera, Argentina puso en marcha este jueves el ciclo de Javier Frana al frente del seleccionado de Copa Davis contra ante Noruega, en la localidad de Fjellhamar, en las afueras de la ciudad de Oslo, por la primera ronda de los Qualifiers 2025.
La serie, que se retomará el viernes desde las 12:00, se desarrolla sobre superficie rápida en el Fjelhamar Arena, un estadio con capacidad para apenas dos mil espectadores que habitualmente se utiliza para handball.
La actividad de este viernes se iniciará con el partido de dobles y a continuación se jugará el cruce entre el mejor singlista de cada país, y el de los segundos, en última instancia.
En caso de ganar, Argentina se medirá con Países Bajos, subcampeón de la edición 2024, en otra llave por una plaza en el Final 8 que se disputará en noviembre, en Bologna, con el vigente campeón Italia entre sus participantes.
