Cerúndolo, con paso firme a la final del Argentina Open
El tenista argentino, quien venía de eliminar al alemán Alexander Zverev en cuartos de final, venció al español Pedro Martínez, por 6-2 y 6-4, y se clasificó a la final, donde se topará con el brasileño Joao Fonseca.

Francisco Cerúndolo logró el pase a la final del Argentina Open con la victoria sólida ante el español Pedro Martínez, por 6-2 y 6-4, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Su rival será el sorprendente Joao Fonseca, quien eliminó al serbio Laslo Djere.
Cerúndolo, número 28 del ránking mundial, venía de eliminar al número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, y ante Martínez (41°) mantuvo el nivel que le permitió ganarse un lugar en la final.
La mejor raqueta argentina no le otorgó ventajas al español. A través de un juego agresivo, con un primer servicio eficaz, Cerúndolo resolvió con holgura el primer set a su favor.
Martínez intentó equilibrar el partido en el segundo set, lo logró en cierta medida, pero no le alcanzó. Cerúndolo mantuvo su saque y obtuvo el triunfo que lo depositó en la final.
Cerúndolo va por la revancha en el Argentina Open. En 2021 perdió la final ante Diego Schwartzman, quien en esta edición le puso punto final a su carrera tras la derrota con Pedro Martínez en octavos de final.
Una vez finalizado el partido, Cerúndolo dejó sus sensaciones por la victoria en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Estoy feliz de jugar otra final. Fue un partido duro, Martínez es aguerrido. Sabía que iba a pelear hasta la última y así fue. Contento por ganar otra vez
Francisco Cerúndolo
“Fue difícil porque ayer gané el partido mi vida, pero estuvo concentrado y pude ganar otra vez", indicó el mejor jugador argentino sobre su resonante triunfo ante Alexander Zverev, el número dos del mundo, en los cuartos de final.
“Mañana será una batalla, Joao (Fonseca) está creciendo a pasos agigantados y será una final tremenda. Ojalá que la hinchada esté a full porque vi que hay bastante brasileros. Vamos por ese derby mañana”, concluyó Cerúndolo.
FONSECA, EL RIVAL DE CERÚNDOLO
El brasileño Joao Fonseca (99°) ratificó su buen momento en el Argentina Open con la victoria ante el serbio Laslo Djere (112°) por 7-6, 5-7 y 6-1. De esta manera, jugará la final ante Cerúndolo.
Tras dos horas y 37 minutos, Fonseca desplegó un buen tenis y le añadió carácter una vez más, cuando el partido estuvo muy parejo.
Fonseca, con 18 años y 5 meses, es el segundo jugador más joven en disputar una final de Argentina Open. Sólo es superado por el misionero José Acasuso (18 años y 4 meses) y dejó por detrás al español Carlos Alcaraz (19 años y 9 meses).