Fran Cerúndolo se metió en cuartos de Pekín y va por Medvedev: la marca que alcanzó
El argentino derrotó al checo Jakub Mensik por 6-3 y 6-3 y avanzó a los ocho mejores del Abierto de China. Se convirtió en el cuarto tenista argentino en alcanzar esta instancia del torneo.

Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking mundial, derrotó este sábado al checo Jakub Mensik (14) por 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de China.
El argentino necesitó una hora y 17 minutos para imponerse sobre la pista dura de la Moon de Pekín, en una noche fría, nublada y con viento.
Cerúndolo sostuvo su servicio durante todo el encuentro, sin conceder una sola oportunidad de quiebre, y encontró en el segundo saque de Mensik una de las claves para tomar el control. Ganó 11 de los 19 puntos que disputó al resto sobre esa segunda entrega.
La primera diferencia llegó en el cuarto game, cuando aprovechó su segunda oportunidad de quiebre para adelantarse 3-1. Mensik frenó después otro intento de escapada al salvar tres bolas de break en el sexto juego, pero no consiguió trasladar esa resistencia al resto.

El argentino conservó la ventaja y cerró el primer set con su saque. Ambos habían acumulado 18 errores no forzados y apenas cuatro golpes ganadores, aunque Cerúndolo administró mejor los puntos con su segundo servicio.
La paridad se mantuvo hasta el 3-3 del segundo parcial. Entonces, el argentino volvió a presionar sobre el saque del checo, que levantó dos oportunidades de quiebre antes de ceder en la tercera.
Cerúndolo confirmó el break en blanco y consiguió otro quiebre en su primera oportunidad de partido para encadenar los tres últimos games y sellar la victoria.
Mensik terminó con 34 errores no forzados, siete más que su rival, pese a igualarlo en diez golpes ganadores.
Con este triunfo, Cerúndolo elevó a 3-0 su historial ante Mensik y se convirtió en el cuarto argentino que alcanza los cuartos de final del Abierto de China, después de David Nalbandian, Guillermo Coria y Juan Martín del Potro.
Cerúndolo tendrá a Medvedev en cuartos
El próximo desafío será Daniil Medvedev, número 6 del mundo y tercer favorito del torneo. El ruso derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (59) por 6-4 y 6-3 y será el rival del argentino por un lugar en las semifinales.





