Cerúndolo fue autocrítico tras la eliminación en Australia: “Zverev no me dejó jugar”
El argentino analizó la derrota en octavos de final ante el número 3 del mundo, destacó su planteo táctico y cerró su mejor actuación en el Abierto de Australia.

El Abierto de Australia llegó a su fin para Francisco Cerúndolo en los octavos de final. La derrota ante Alexander Zverev por 6-2, 6-4 y 6-4 dejó al argentino sin chances de avanzar, aunque con una lectura clara y sincera del partido disputado en Melbourne.
Lejos de buscar excusas, Cerúndolo analizó su rendimiento y remarcó que no sintió haber jugado mal, pero sí haber sido superado por el nivel del rival. “Creo que jugué un partido normal, seis o siete puntos. No jugué excelente, pero tampoco sentí que jugué mal. Del otro lado hubo un jugador que está en el Top 10 desde hace ocho o diez años”, explicó.
El bonaerense destacó especialmente el planteo táctico del alemán, que logró incomodarlo durante todo el encuentro. “Hoy él jugó muy bien. No me dejó huecos por ningún lado. Me puso incómodo casi todos los puntos, todo el tiempo”, señaló tras el partido.

Uno de los aspectos que más lo complicó fue el revés cruzado de Zverev, que le impidió tomar la iniciativa desde su mejor lado. “Ese revés corto y cruzado me dejaba en una situación incómoda. Yo quería jugar un poco más por derecha, pero cuando me jugaba esa bola era imposible salir paralelo”, detalló.
Cerúndolo profundizó en las dificultades para manejar los puntos largos y resumió el desarrollo del partido con una frase contundente: “Tenía que salir primero por el medio o cruzado y ahí él pegaba el revés increíble, me sacaba rápido y después me ponía siempre a defender o a correr. No me dejó jugar”.
Esa diferencia, explicó, se notó también en la ocupación de la cancha. “Si mirabas dónde estaba parado cada uno, él estaba cómodo en el medio y yo corriendo”, graficó.
Si bien reconoció algunos errores propios, los vinculó a la presión constante que ejercía el alemán. “Fallé en alguna pelota de ataque o algún approach, no lo niego, pero era un poco la presión de saber que si no la jugaba perfecta, venía un contragolpe durísimo”, agregó.
Con este resultado, el historial entre ambos quedó igualado en tres triunfos por lado. Cerúndolo había logrado imponerse en los cruces disputados sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que considera que puede plantear otro tipo de partido. “En polvo quizás le puedo jugar por otro lado y los puntos son más lentos”, explicó.
Más allá de la eliminación, el balance del torneo fue positivo para el argentino, que alcanzó su mejor actuación en el Abierto de Australia, aseguró el ascenso al puesto 19 del ranking ATP y dejó buenas sensaciones de cara a la continuidad de la temporada.





