Con la Bendición Papal: Solana Sierra venció a una top 100 después de presenciar el anuncio de León XIV
La mejor tenista de la actualidad volvió al triunfo en el circuito de la WTA y le ganó a la suiza Golubic (87°) después de haber sido testigo en la plaza de San Pedro de la fumata blanca en el Vaticano que anunció a León XIV como nuevo papa de la Iglesia Católica.

Después de haber sido eliminada en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma, Solana Sierra nunca imaginó que iba a ser testigo de un momento histórico.
La marplatense, acompañada de su madre y su entrenador Miguel Fragoso, se quedó en la capital italiana y estuvo en la plaza de San Pedro durante el anuncio de León XIV como nuevo papa de la Iglesia Católica.
La mejor tenista de la actualidad (111°) compartió el inolvidable momento en sus redes sociales con imágenes y videos del momento en el que Robert Francis Prevost fue elegido nuevo papa y sucesor del fallecido Francisco.
Unos días después, Sierra viajó a París para participar del Trophée Clarins, un torneo Challenger de categoría W125.
En su debut tras dos derrotas seguidas (cuartos de final en Wiesbaden y fase previa en Roma) en el circuito , la marplatense, de 20 años, le ganó a una top 100 como la suiza Viktorija Golubic (87°) por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora de juego.
En octavos de final, Solana jugará con por Lulu Sun, tercera favorita, o Julie Belgraver.
La mala noticia de la jornada fue la derrota de Lourdes Carlé ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich por 4-6 y 2-6.
La bonaerense, 122 del mundo, lleva tres derrotas seguidas en el circuito WTA y no se recupera después de haber hecho segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid.





