Preferencias

24-08-2026 08:49 - Tenis

Genaro Olivieri paso a la segunda ronda de la qualy del Abierto de los Estados Unidos

El tenista bonaerense de Bragado se presentó en la clasificación previa del Us Open, cuarto y último Grand Slam del año, con una victoria ante el neerlandés Guy De Ouden y pasó a la segunda ronda. Sus compatriotas Federico Gómez y Lautaro Midón quedaron eliminados en el debut; al igual que Luisina Giovannini y Jazmín Ortenzi en el cuadro femenino.

Autor: DeporTV
24-08-2026 | 08:49
Foto: Genaro Olivieri pasó a la segunda ronda de la qualy del Us Open.  
Foto: Genaro Olivieri pasó a la segunda ronda de la qualy del Us Open.  

El bonaerense Genaro Alberto Olivieri se instaló este lunes en la segunda ronda de la fase previa del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, donde quedaron eliminados sus connacionales Federico Agustín Gómez y Luataro Midón; del mismo modo que la cordobesa Luisina Giovannini y la riojana Jazmín Ortenzi, entre las mujeres.

En el cuadro masculino de la jornada de este lunes: Genaro Olivieri, de 28 años y 222º del ranking mundial del ATP, se presentó con una muy buena victoria ante el neerlandés Guy Den Oden (24 años y 212º del mundo) por 5-7, 6-4 y 7-5, en un partido parejo y cambiante que se extendió durante 2 horas y 42 minutos.

Olivieri se medirá en la siguiente fase de la qualy ante el chileno Tomás Barrios Vera (144°), quien superó al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (155°) por 6-2, 5-7 y 6-0.

En tanto Federico Agustín Gómez, nacido hace 29 años en la ciudad bonaerense de Merlo y 169º del escalafón ATP, perdió frente al tunecino Aziz Dougas, de la misma edad, pero ubicado en el puesto 520º, por 6-4 y 6-2 tras 1 hora y 28 minutos de un match dominado por el jugador africano.

A su vez, el correntino Lautaro Midón, de 22 años y 189º del mundo, sucumbió ante el francés Kyrian Jacquet (25 años y 107º del ranking ATP), por 6-4 y 6-3 luego de 1 hora y 16 minutos en otro partido muy favorable para el rival del tenista argentino.   

En la jornada del martes, debutarán el rosarino Federico Coria (897º) ante el francés Clement Chidekh (185º) y el bonaerense de Adrogué Guido Iván Justo (229º) contra el también galo y “top 100” Hugo Gastón, ubicado en el puesto 88º del ranking mundial.

En la rama femenina, este lunes se presentó a primera hora la cordobesa de Coronel Moldes Luissina Giovanini, de 19 años y 198º del ranking WTA, quien se retiró por lesión cuando caía 5-0 en el primer set contra la italiana Lucia Bronzetti, de 27 años y 135º del mundo, al momento que se habían jugado apenas 18 minutos.

Más tarde, se estrenó en la qualy del Us Open la riojana de Chilecito Jazmín Ortenzi (24 años, 158º del ranking WTA), quien fue derrotada con claridad por la japonesa Himeno Sakatsume (25 años, 144º) por 6-3 y 6-1, al cabo de apenas 1 horas y 2 minutos de un dispar enfrentamiento.  

Por su parte, este martes jugarán la pergaminense Julia Riera (147º) contra la eslovaca Viktoria Hruncakova (224º) y la bonaerense de Daireaux María Lourdés Carlé (219º) ante la checa de 18 años Vendula Valdmannova (168º).

El cuadro principal del US Open, cuyo último campeón fue el español Carlos Alcaraz, se sorteará este jueves 27 de agosto, mientras que la competencia principal comenzará el domingo 30 de este mes y se extenderá hasta el 13 de septiembre.

Seguí leyendo