Preferencias

25-08-2025 15:11 - TENIS

El argentino Torres se metió en la segunda ronda del Challenger de Como

El tenista bonaerense se impuso en tres sets en la ronda inicial del torneo italiano que se juega sobre polvo de ladrillo ante el español Tiffón. Sus comprovincianos Díaz Acosta y Rodríguez Taverna quedaron eliminados.

Autor: DeporTV
25-08-2025 | 15:11
Foto: El argentino Juan Bautista Torres avanzó a los octavos de final del Challenger de Como
Foto: El argentino Juan Bautista Torres avanzó a los octavos de final del Challenger de Como

El argentinoJuan Bautista Torres accedió este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Como, en Italia, al superar al español Pol Martín Tiffón por 4-6, 6-3 y 6-3; en una jornada en la que sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna quedaron al margen del certamen lombardo.

Torres, oriundo de la ciudad bonaerense de Vicente López y ubicado en el puesto 437 del ranking mundial de la ATP, se repuso de un primer set adverso y le ganó al español Tiffón (253), luego de 2 horas y 23 minutos de juego.

El tenista bonaerense se medirá en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre los italianos Stefano Travaglia (208) y Gabriele Pennaforti (472), quienes se enfrentarán en la jornada del martes.

A su vez, el bonaerense de La Lucila Facundo Díaz Acosta (256) perdió contra el peruano Gonzalo Bueno (205) por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 30 minutos de contienda.

Por su parte, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (207) sucumbió frente al también italiano Carlo Alberto Caniato (492) por 4-6, 6-3 y 6-1, al cabo de 1 hora y minutos de partido.

El cuadro principal del certamen de Como cuenta con otro argentino: el rosarino Luciano Emanuel Ambrogi (413), quien se presentará este martes ante el italiano Jacopo Berrettini (371).

El Challenger de Como, capital de la provincia italiana homónica, en la región de Lombardía, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 91.250 euros en premios.

Seguí leyendo