Alex Barrena no pudo con Emilio Nava en la final del AAT Challenger Villa María
El tenista argentino, séptimo preclasificado del torneo, cayó este domingo ante el estadounidense Emilio Nava, principal favorito, en un doble 6-3 y no pudo sumar su tercer título de la temporada.

Alex Barrena, que esta semana aparecerá dentro de los 188 mejores tenistas del mundo, perdió con el estadounidense Emilio Nava, principal favorito, en la final del AAT Challenger Santander Edición Villa María.
El resultado tuvo un doble 6-3 en el Sport Social Club de la ciudad cordobesa, a pesar de la gran actuación del tenista nacional, que vio cómo se le escapó la oportunidad de sumar un nuevo título en este gran 2025.
Sin embargo, la labor de Nava fue contundente y no le dio oportunidades al argentino. El saque del estadounidense resultó clave y determinante, con siete aces, al igual que los 65 puntos ganadores (contra 52 de Barrena) y el aprovechamiento de 4/8 puntos de quiebre.

“El deporte es todo mental. Cuando estás bien mentalmente, fluyen las cosas”, afirmó el jugador después de este gran torneo y con el sueño de haberse clasificado entre los 200 mejores con apenas 22 años.
El camino de Barrena tuvo victorias implacables sobre Gonzalo Villanueva (7-6 y 6-1) en los 16avos.; Juan Manuel De La Serna (6-4 y 7-6) en los 8avos; Mariano Kestelboim (6-0 y 6-1) en cuartos; y Federico Agustín Gómez (6-3 y 6-4) en la semifinal.





