Preferencias

23-10-2026 19:21 - Tenis

Aboian fue el único argentino en acceder a las semifinales del Challenger de Cali

El tenista ubicado en el puesto 340 del ranking mundial de la ATP se metió en las semifinales de Cali y se medirá ante el brasilero Felipe Meligeni Alves. En la jornada quedaron eliminados Carlos María Zárate, Juan Manuel La Serna y Santiago Rodriguez Taverna.

Autor: DeporTV
23-10-2026 | 19:21
Foto del Challenger de tenis de Cali.
Foto del Challenger de tenis de Cali.

El tenista Valerio Aboian batalló este viernes para meterse en las semifinales del Challenger de tenis de Cali, en Colombia, tras vencer al local Miguel Tobon (466º) en un duelo por cuartos de final.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 340 del ranking mundial de la ATP, Aboian luchó y le dio vuelta el encuentro al colombiano Tobon por 1-6, 7-6 y 6-2, en un juego que se prolongó por 2 horas y 21 minutos.

Por las semifinales, Aboian se medirá ante el brasilero Felipe Meligeni Alves (396º), el cotejo está pactado para este sábado desde las 13.00 horas. La otra semi será entre MatheusPucinelli de Almeida ante Gustavo Heide, duelos de brasileños.

Los argentinos que cayeron y se despidieron del certamen este viernes, fueron:

  • Carlos María Zárate (352º), que perdió en el primer turno ante el brasilero Felipe Meligeni Alves (396º) por 2-6, 6-3 y 5-7 en 2 horas y 44 minutos.
  • Juan Manuel La Serna (253º), que cayó el brasilero ante Matheus Pucinelli de Almeida (240º) por 4-6, 6-4 y 5-7 en un juego de 2 horas y 46 minutos.
  • Santiago Rodriguez Taverna (443º), fue derrotado por el brasilero Gustavo Heide (114º) por 6-3 y 6-3 en cotejo que se prolongó por 1 hora y 28 minutos.

Seguí leyendo