Preferencias

03-07-2025 16:55 - Waterpolo

"Las Tiburonas" palpitan una dura Copa del Mundo de Singapur

Maitena Romano, integrante del seleccionado argentino femenino de waterpolo, dialogó con DEPORTV Central y analizó cómo llegan a la cita máxima que se desarrollará en Singapur.

Autor: DeporTV
03-07-2025 | 16:55

Argentina disputará la Copa del Mundo de waterpolo 2025, desde el 11 al 23 de julio, en un torneo donde estarán en el Grupo B junto a China, Países Bajos y los Estados Unidos.

La atleta de Rosario que cuenta con experiencia en el exterior y que estudia Ingeniería en Alimentos, pero también es guardavidas analizó en #DEPORTVCentral la importancia de la disputa de la Copa del Mundo para contar con experiencia de cara al gran objetivo del 2026 que serán los Juegos ODESUR del próximo año en la Argentina.

"Tenemos como objetivo dejar en lo más alto a la Argentina en el Mundial, donde la última vez quedamos 14 en Budapest, y obviamente buscamos posicionarnos en el ranking mundial", indicó.

"Pero el objetivo es el Sudamericano y si es por nosotras vamos a ir por el oro y después al Panamericanos y lo que sigue en el ciclo, son los Juegos Olímpicos y el mundial es rivales fuertes como Holanda, China y Estados Unidos, pues a nivel sudamericano nos sirve para codearnos con las mejores", agregó

Maitena Romero palpita la Copa del Mundo de Singapur | Foto: G waterpoloarg.fem
Maitena Romero palpita la Copa del Mundo de Singapur | Foto: G waterpoloarg.fem

UNO POR UNO, LOS RIVALES EN SINGAPUR

Maitena Romano analizó los rivales de la fase de grupos y dejó en claro que serán muy complicados pero que podrán sacar buenas experiencias.

  • China: “Tienen un juego extraño y son muy potentes”
  • Países Bajos: “Son mujeres muy grandes de 1.90 metros de promedio y nosotros la mayoría contamos por debajo del 1.80 y además somos de menor contextura física”
  • Estados Unidos: “Jugamos el Panamericano del año pasado con el que jugamos muy bien. Le hicimos bastantes goles y no es para vencerlas, pero fue un buen partido ante un rival que cuenta con tres títulos olímpicos”
     

Seguí leyendo