Preferencias

17-03-2025 20:59 - Festival Internacional de Punta del Este

Oro no tuvo un buen lunes en el ajedrez de Uruguay

El Maestro Internacional argentino, de 11 años, perdió las dos partidas que disputó ante el español José Cuenca Jiménez y el uruguayo Andrés Rodríguez.

Autor: DeporTV
17-03-2025 | 20:59
Foto:IG de Faustino Oro. El Maestro Internacional, de 11 años, fue derrotado por partida doble en el Festival Internacional de Punta del Este
Foto:IG de Faustino Oro. El Maestro Internacional, de 11 años, fue derrotado por partida doble en el Festival Internacional de Punta del Este

Faustino Oro no tuvo un buen lunes en el Festival Internacional de ajedrez de Punta del Este. El prodigio argentino perdió las dos partidas que sostuvo por la quinta y sexta ronda del certamen que se lleva a cabo en el Hotel del Lago de la apuntada ciudad uruguaya. 

A primera hora, el ajedrecista de San Cristóbal, de apenas 11 años, cayó ante el español José Cuenca Jiménez, en 40 movimientos. 

Y luego, en el turno vespertino, Oro, con un ELO de 2427, sucumbió ante el experimentado uruguayo Andrés Rodríguez (2429), al haber quedado en desventaja posicional y muy comprometido con el tiempo en el reloj, después de 51 jugadas. 

De este modo, el Maestro Internacional (MI) que busca la norma para ser nominado Gran Maestro (GM) perdió los dos primeros compromisos en el torneo, que se juega a través de la modalidad Round Robin, todos contra todos en dos ruedas. 

Oro reúne 2,5 unidades, producto de un triunfo, tres igualdades y dos derrotas, y comparte la tercera colocación, junto al uruguayo Rodríguez y al nacido en Gran Canaria pero con ciudadanía argentina, Diego Flores (2551). 

El único líder es el Gran Maestro bonaerense Sandro Mareco (2591), con 4 puntos; escoltado por el español Cuenca Jiménez (2479), con 3. 

Por la séptima ronda, prevista para este martes, Oro se enfrentará con piezas blancas a Flores. Los otros enfrentamientos pautados son Cuenca Jiménez-Mareco y Rodríguez-Sion Galaviz (México, 2501). 

Seguí leyendo