Preferencias

14-09-2026 09:12 - Pádel

Pádel: Agustín Tapia, dueño de Roland Garros por cuarto año seguido

El jugador argentino y su compañero español Arturo Coello conquistaron el Premier de Pádel en Roland Garros por cuarto año seguido tras vencer en la final a sus clásicos rivales: Fede Chingotto y Ale Galán.

Autor: DeporTV
14-09-2026 | 09:12
Foto: @premierpadel
Foto: @premierpadel

Agustín Tapia, el argentino número 1 del pádel mundial, volvió a conquistar el Premier de Roland Garros por cuarta edición consecutiva y alzó su trofeo número 40 en el circuito junto a su compañero Arturo Coello.

En la ya clásica final del circuito contra su compatriota Fede Chingotto y Ale Galán, Tapia y Coello se impusieron por 6-3, 4-6 y 7-6 en un marco extraordinario en el estadio Philippe-Chatrier, que recibió más de 80 mil espectadores durante todo el torneo.

Foto: @premierpadel
Foto: @premierpadel

El Mago catamarqueño sigue dominando la rivalidad contra Chingotto con 27 títulos en 40 finales y confirmó su dominio en París con cuatro de los cinco trofeos que se pusieron en juego desde la novedosa creación de este certamen en la capital del tenis sobre polvo de ladrillo.

En la final femenina con acento español, Ari Sánchez y Andrea Ustero , que también fueron finalistas en Roma, derrotaron a Claudia Fernández y Martina Calvo por 6-2 y 6-0.

Delfi Brea, la argentina número 1 del ranking, había quedado afuera en semifinales junto a su compañero Gemma Triay.

Seguí leyendo