Preferencias

23-04-2026 11:07 - Vela

Majdalani y Bosco, siguen entre los mejores en la Semana Francesa de Vela

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco sostienen su gran nivel en la Semana Olímpica Francesa: marchan segundos en la general de la clase Nacra 17 y este jueves lograron su primera victoria parcial tras imponerse en la décima regata.

Autor: DeporTV
23-04-2026 | 11:07
BoscoMajdalani ganaron este jueves su primera regata luego de cuatro días de competencia. Foto: @nacra17sailing
Bosco/Majdalani ganaron este jueves su primera regata luego de cuatro días de competencia. Foto: @nacra17sailing

La dupla argentina compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco continúa con su gran presente en la segunda etapa del Grand Slam de Vela que se disputa en la 57ª Semana Olímpica Francesa, en Hyères. 

Tras el segundo puesto en Palma de Mallorca, los medallistas olímpicos en París 2024 en la clase Nacra 17 volvieron a posicionarse entre los mejores y se mantienen en la pelea por el título, luego de cuatro días de exigente competencia en la Costa Azul.

Luego de las primeras jornadas, en las que ya se habían instalado en los puestos de vanguardia, los argentinos sostuvieron su regularidad y siguen en el segundo lugar de la clasificación general con 14 puntos netos, a solo una unidad de los líderes, los italianos Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei.

El crecimiento de la dupla también se vio reflejado en la jornada de este jueves, donde consiguieron su primera victoria parcial en la competencia al imponerse en la décima regata.

Foto: @nacra17sailing
Foto: @nacra17sailing

La actividad se desarrolló en condiciones exigentes, con viento fuerte y olas importantes y en este contexto, Majdalani y Bosco volvieron a mostrarse firmes, mientras que los grandes favoritos, Ruggero Tita y Caterina Banti (dobles campeones olímpicos) debieron retirarse en una de las carreras tras la rotura de una línea del spinnaker, según informó la organización.

Quienes aprovecharon esta situación fueron Ugolini y Giubilei, que lograron pasar al frente de la tabla, apenas por delante de los argentinos. 

Seguí leyendo