Liga Evolución de Futsal: Argentina perdió contra Brasil en Santa Catarina
Los seleccionados argentinos de futsal, de mayores y Sub 20, perdieron ante Brasil en la definición del título de la Liga Evolución 2025 disputada en Santa Catarina.

La ilusión era grande, casi tanto como el desafío de vencer a Brasil como visitante. Pero no se dio: los seleccionados argentinos de futsal compitieron de igual a igual, aunque el título volvió a quedar en manos de una de las grandes potencias de este deporte.
En la definición de la Liga Evolución de futsal edición 2025, la Selección mayor y la Sub 20 de Argentina fueron superadas por Brasil y se quedaron con la medalla de plata.
El título de Brasil prácticamente se definió en la jornada del sábado con la doble victoria por 4-2, que obligaba a la Argentina a ganar el domingo ambos partidos, tanto de la mayor como la de juveniles, por amplia diferencia.
En el primer partido del domingo, la Sub 20 de Damián Stazzone consiguió un gran empate 3-3, pero después el equipo principal dirigido por Matías Lucuix cayó por 3-0.
Este torneo creado por la Conmebol para el desarrollo de la disciplina en Sudamérica se define como una final ida y vuelta, pero en dos categorías al mismo tiempo. Se juegan dos partidos por día (uno Sub-20 y otro de mayores) y al final, se suman todos los puntos. En total, Brasil se consagró con una diferencia de 10 contra uno solo de la Albiceleste.
Los brasileños conquistaron las seis ediciones de este certamen que al principio se divide en dos zonas (Sur y Norte) y los ganadores de cada una disputan una final para definir al campeón general.





