Huracán se consagró campeón de la Copa de Oro del fútbol para ciegos al derrotar a Belgrano
El equipo de Parque Patricios se impuso por penales a Los Piratas de Alberdi tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, en una final que se disputó en el Cenard.

Huracánse coronó campeón de la Copa de Oro de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos de 2025, al derrotar por penales a Belgrano de Córdoba en una dramática final, que en tiempo reglamentario concluyó empatada 1 a 1.
Por primera vez, una final de esta disciplina fue protagonizada por dos equipos directamente afiliados a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) que, a su vez, también integran la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol.
Esta definición entre el equipo de La Quema y Los Piratas de Alberdi se jugó este domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). En la tanta de remates desde el punto del penal, el conjunto de Parque de los Patricios se impuso por 2 a 1.
En este partido, se pudo apreciar “el brillo de grandes figuras de “Los Murciélagos” (la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos), como Brian Pereyra, Junior Fernándes y Daniel Iturria, entre otros, evidenciando el altísimo nivel de competencia”, según se consignó en un comunicado difundido por la Fadec.
En el partido por el tercer puesto, Los Búhos de Santa Fe lograron una contundente victoria 3 a 0 sobre la Universidad Nacional de Tucumán, para cerrar su participación en el podio.
"Ver una final como estas, animada por clubes que están no solo en FADeC sino también en AFA y la Liga Profesional, es la prueba más clara del crecimiento indudable que el fútbol para ciegos está teniendo en nuestro país”, señaló Davis Peralta, titular de la Fadec.
Y en ese sentido, el directivo agregó: “Junto con la mayor visibilidad que le dan las transmisiones y el reconocimiento a la tarea que FADeC despliega, esta jornada consolida un camino de profesionalización y pasión”.





