La Garrita también venció a Uruguay en el torneo U20 Sur-Centro de Paraguay y terminó primera en su zona
La Selección Argentina femenina Sub 20 de handball cerró este miércoles su participación en la fase de grupos del torneo Sur-Centro de Paraguay con su tercera victoria consecutiva, en este caso sobre Uruguay por 25 a 19 para terminar en el primer puesto de la Zona A y ahora afrontará las semifinales del certamen que otorgará tres plazas para el Mundial de la categoría.

La acción del handball en este 2026 tiene como sede a Paraguay ya que su capital, Asunción, recibe a los primeros torneos continentales de selecciones del calendario: los Sur-Centro U20 femenino y masculino de mayores, y en el primero de ellos La Garrita volvió a mostrar su contundencia como ocurrió en los dos cotejos anteriores en los que venció a Colombia por 45 a 18 y a El Salvador por 48 a 14, al derrotar este miércoles a Uruguay por 25 a 19 para finalizar en el primer puesto del Grupo A.
Los dos primeros de cada grupo (el B está integrado por Brasil, Chile, Guatemala y Paraguay) jugarán desde este jueves las semifinales y los tres mejores clasificarán al Mundial de la categoría programado para el 24 de junio en sede a confirmar.
Argentina llegó a esta competencia como vigente bicampeona y ganadora de la edición 2023 disputada en Buenos Aires, siendo la número 1 del ranking.
Pese a la juventud, el plantel ya tiene dos jugadoras que se desempeñan en el exterior como la arquera Josefina Ferraro, quien pasó de Estudiantes de La Plata al Trapani, de Italia, a fin del 2025, y la lateral Selena Maitini, que actúa en el Pozuelo,. de España.





