Faustino y un triunfo que cotiza en Oro
El Maestro Internacional (MI) argentino dio este domingo una muestra de su creciente talento y venció al local Erwin L'Ami, por la segunda ronda del torneo Challenger en el certamen Tata Steel, en Wijk aan Zee

Faustino Oro deslumbró otra vez este domingo en la disputa del certamen Challenger de ajedrez del tradicional torneo Tata Steel, que se celebra en la localidad neerlandesa de Wijk aan Zee.
El prodigio del ajedrez argentino, de tan sólo 12 años, venció con piezas blancas y en 36 movimientos al local Erwin L’Ami, en duelo por la segunda jornada de la competencia.
Con un estilo agresivo, el Maestro Internacional (MI) nacido en Buenos Aires dominó nítidamente el centro del tablero y forzó el apuro y equivocaciones de un adversario, que se rindió prematuramente, cuando se hallaba en posición desventajosa.
Oro, con un ELO 2516, llegó de este modo a 1,5 unidades en la clasificación, mientras que L’Ami (2634) no suma puntos –extrañamente-, pues también había perdido en la primera ronda frente al Gran Maestro (GM) de Azerbaiyán, Aydin Suleymanli (2628).
El MI argentino, que busca la tercera norma para ser considerado GM (tiene plazo hasta el 11 de marzo venidero), jugará este lunes con negras frente a la GM Bibisara Assaubayeva (2497), nacida en Kazajistán.
La china Lu Miaoyi (2437) es la provisoria puntera con 2 unidades, tras derrotar con piezas negras al Maestro FIDE de la India, Panesar Vedant (2406).





