Faustino Oro está puntero en el torneo de Ajedrez Rápido en Punta del Este
El Maestro Internacional (MI), de apenas 11 años, encabeza las posiciones, tras haber ganado las seis primeras partidas.

Faustino Oro ganó seis partidas este sábado en el torneo de Ajedrez Rápido que se lleva a cabo en el Hotel del Lago de Punta del Este, para quedar primero en la clasificación.
El Maestro Internacional (MI), de apenas 11 años, tuvo un arranque fulgurante en este certamen que se celebra a 11 rondas, por Sistema Suizo y que tiene un ritmo de juego de 15 minutos con 5 segundos de agregado desde la primera movida.
El jugador criado en el barrio porteño de San Cristóbal, con un ELO de 2423, superó en la partida inaugural a la también argentina Eugenia Alegre (1768), de 30 y que también se desempeña como árbitra internacional FIDE
Luego, Oro, que finalizó el jueves último su intervención en el Festival Internacional que consagró como campeón al bonaerense Sandro Mareco, venció en el segundo lance al uruguayo Martín Masoller (1986), en 57 movimientos y con piezas negras.
En la tercera rueda, el prodigio argentino derrotó al experimentado bonaerense Santiago Mellano, de 56, en 31 movidas. Y en la cuarta, con piezas negras, batió al Maestro Internacional (MI), el uruguayo Manuel Díaz Hollaert (2463), tras 34 jugadas.
Por el quinto capítulo, Oro se tomó desquite del español José Cuenca Jiménez (2457) y lo doblegó con negras en 31 movimientos.
Y por la sexta ronda, el ajedrecista porteño, que busca la Norma para ser considerado GM, se impuso con blancas al mexicano Sion Galaviz (2344).
De esta manera, Oro encabeza las posiciones con 6 unidades, escoltado por Mareco con 5,5, mientras que Cuenca Jiménez, el uruguayo Andrés Rodríguez (2428) y el MI argentino, Mario Villanueva (2441), los tres con 5.