Preferencias

27-07-2026 11:51 - Ajedrez

Faustino Oro se presenta en la Argentina: cuándo y dónde será la gira del prodigio del ajedrez

El Gran Maestro de 12 años recorrerá Tigre, Mar del Plata y Rosario para disputar exhibiciones simultáneas frente a jóvenes ajedrecistas sub-16. La gira forma parte de una iniciativa para promover el ajedrez en el país.

Autor: DeporTV
27-07-2026 | 11:51
Faustino se presentará en tres sedes del país (Foto: archivo).
Faustino se presentará en tres sedes del país (Foto: archivo).

Faustino Oro, el fenómeno argentino del ajedrez, volverá a presentarse este fin de semana en el país con una gira que incluirá Tigre, Mar del Plata y Rosario, donde enfrentará en partidas simultáneas a jóvenes jugadores clasificados especialmente para la ocasión.

La recorrida, organizada junto a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y promovida por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, reunirá a 25 ajedrecistas sub-16 en cada sede, quienes obtuvieron su lugar a través de torneos clasificatorios nacionales y provinciales.

La primera parada será el 1 de agosto en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972. Allí, desde las 15:30, Oro jugará una exhibición simultánea abierta al público.

La gira continuará el 4 de agosto en Mar del Plata, donde el joven Gran Maestro se presentará en el Gran Hotel Provincial, una ciudad con una histórica tradición ajedrecística y que volverá a recibir a una de las máximas figuras del deporte. La tercera y última escala será en Rosario.

La presentación de Oro en la Argentina será la primera desde que se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven de la historia. Tras su paso por el país, el argentino volverá a competir en Europa. Del 12 al 26 de septiembre disputará en Madrid la segunda edición del torneo "Leyendas y Jóvenes Talentos", que ganó el año pasado.

Seguí leyendo