Faustino Oro se quedó en el cierre y terminó segundo en el torneo Rápido de Punta del Este
El ajedrecista, de 11 años, perdió en la última ronda con Diego Flores y debió conformarse con el segundo puesto en la clasificación general. El campeón resultó el bonaerense Sandro Mareco, también ganador del Magistral en el Festival de Punta del Este.

Faustino Oro no pudo consagrarse campeón en el torneo de Ajedrez Rápido que se llevó a cabo en Punta del Este.
El Maestro Internacional (MI), de apenas 11 años, lideró la clasificación hasta el cierre, pero en la undécima y última ronda perdió el lance. De este modo, el ajedrecista criado en el barrio de San Cristóbal se ubicó segundo, con 9 unidades.
Oro, con un ELO de 2423, falló en la partida final y sucumbió ante el Gran Maestro (GM) Diego Flores (2585). El ajedrecista nacido en Las Palmas de Gran Canaria, de 43 años y siete veces campeón argentino, se impuso con piezas negras.
El jugador porteño, que busca las normas para ser considerado GM, alcanzó nueve triunfos (entre sus vencidos figuraron el español José Cuenca Jiménez, el mexicano Sion Galaviz y el argentino Federico Pérez Ponsa) y dos derrotas (ante el bonaerense Sandro Mareco y con Flores).
Precisamente, Mareco, de 37 años y un ELO de 2533, se adjudicó el torneo de Ajedrez Rápido, con 9,5 unidades, luego de derrotar con blancas al uruguayo Nahuel Díaz Hollemaert (2463).
El oriundo de Hurlingham, campeón Iberoamericano en 2022, tuvo un paso superlativo por el Hotel del Lago de la apuntada ciudad uruguaya, pues anteriormente se había adjudicado el Magistral, celebrado a 10 rondas y que contó con la participación de seis ajedrecistas.