Murió Enriqueta Duarte, ícono de la natación argentina
La atleta nacional falleció este jueves y un legado quedará para siempre en el deporte nacional.

Enriqueta Corina Duarte Ibarra García la deportista argentina que este jueves falleció a los 96 años, tal confirmó el Comité Olímpico Argentino en sus redes sociales.
La icónica nadadora nacida en Buenos Aires marcó un ícono en la historia de esta disciplina por ser la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado el Canal de la Mancha,
"El Comité Olímpico Argentino lamenta el fallecimiento de Enriqueta Duarte, atleta olímpica y pionera de la natación argentina. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento", fue el posteo del COA.
Duarte fue nadadora olímpica en Londres 1948, compitió en las pruebas de 100 y 400 metros libres; y corrió la posta 4 x 100 libres.
Además cuenta con otras proezas deportivas en su trayectoria: fue campeona Sudamericana en Río de Janeiro en 1946 y en 1963 se convirtió en la primera persona en cruzar las aguas heladas del Lago Nahuel Huapi sin traje de neoprene.

Desde 2005 y por muchos años organizó la prueba del Cruce a nado del Nahuel Huapi.
Además, participó en la Argentina en innumerables competencias de las categorías: Mayores, Senior, Master, Súper Master.





