Se corren la Maratón de Buenos Aires: récord de inscriptos, circuito y cortes de tránsito
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir este domingo la Maratón Internacional, con más de 15 mil corredores que largarán a las 7:00 desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

La Ciudad de Buenos Aires se escenario este domingo de la Maratón Internacional, la carrera de 42 kilómetros más importante de Latinoamérica. Más de 15 mil atletas largarán a las 7:00 de la mañana desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar que también será como punto de llegada.
La edición 2025 de la maratón cumple 40 años desde su primera realización en 1984, con el maratonista olímpico Rubén Aguiar como vencedor. La prueba, que forma parte del Campeonato Sudamericano de Maratón, mantendrá el sistema de largada por “olas”, priorizando a los corredores con mejores tiempos.
El circuito, que cuenta con la certificación de la federación internacional World Athletics bajo la categoría “Label Race”, atravesará los barrios de Palermo, Norte, Centro y La Boca. Los atletas deberán recorrer 42.195 metros, en un trazado que combina largas rectas con sectores técnicos y exigentes.
La maratón podrá seguirse en vivo a través del sitio oficial maratondebuenosaires.com, con registro de parciales y clasificación en tiempo real.
Cortes de tránsito

Para garantizar la seguridad de los participantes, el Gobierno de la Ciudad dispuso una serie de cortes de tránsito que afectarán diversas arterias desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo:
- Corte total de la rama norte de Avenida Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Julio A. Noble, desde el sábado a las 16 hasta el domingo a las 18:30.
- Corte parcial en Avenida Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Julio Argentino Noble, jueves y viernes de 12 a 20, sábado de 7 a 20 y domingo de 18:30 a 20.
- Cortes totales, momentáneos y sucesivos en el recorrido que incluye Av. Figueroa Alcorta, Av. Guillermo Udaondo, Av. Del Libertador, Vedia, La Cachila, Colectora Av. Cantilo, Puente Labruna, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. Corrientes, Av. Rivadavia, Av. Roque Sáenz Peña, Suipacha, Bolívar, Av. de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano, Av. Julio A. Roca, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Arzobispo Espinosa, Palos, Wenceslao Villafañe, Dr. del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. España, Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez, Padre M.L. Migone, Calabria, Azucena Villaflor, Av. Int. Hernán M. Giralt, Mariquita Sánchez de Thompson, Av. De Los Italianos, Macacha Güemes, Av. Alicia Moreau de Justo, Av. Antártida Argentina, Paseo del Bajo, Av. Ramón Castillo, Au. Arturo Umberto Illia, Av. Sarmiento, hasta el punto de partida. Estos cortes se realizarán entre las 7 y las 13 del domingo, con cierres momentáneos y sucesivos en arterias transversales al paso de los corredores.





