Baruzzi y Dal Farra serán los abanderados argentinos en la inauguración de los JJ.OO. de invierno
Los esquiadores barilochenses serán los deportistas que portarán la bandera celeste y blanca en la ceremonia del viernes 6 de febrero.

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió este viernes a los abanderados de la delegación nacional que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero en las ciudades de Milán-Cortina, en Italia.
De este modo, Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) portarán la enseña celeste y blanca en la ceremonia de inauguración de la competencia, prevista para el viernes 6 de febrero.
Baruzzi tiene 27 años y es nativa de San Carlos de Bariloche. Su debut internacional se produjo en 2014 y en sus performances más destacadas debe consignarse el hecho de haber figurado entre las 30 primeras en la modalidad Slalom gigante en el Campeonato Mundial 2021, desarrollado en Cortina d’Ampezzo, que volverá ser sede para estos JJ.OO.
También se metió entre las 30 mejores en la Copa del Mundo 2025, que se celebró en Kranjska Gora, Eslovenia.
En Beijing 2022 realizó su debut olímpico y también ocupó las 30 primeras posiciones del clasificador no sólo en Slalom gigante sino también en Super-G.
Unos años antes, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer 2016, en Noruega, la rionegrina Baruzzi logró un meritorio décimo lugar en Slalom
Por su lado, Dal Farra, de 25 años y también nacido en Bariloche, consiguió días atrás un hito histórico, al ser el primer argentino en finalizar el exigente Tour de Ski, el evento más importante del circuito de la Copa del Mundo de esquí nórdico. Este certamen se desarrolla en diferentes ciudades europeas, a lo largo de una semana de competencia.





