Preferencias

10-08-2025 12:25 - Remo

Argentina logró tres cuartos puestos en las primeras finales de remo

Agustín Annese y Fernando Álvarez quedaron al borde del podio en la prueba de dos sin timonel masculino, al igual que los equipos de cuatro sin timonel femenino y de ocho masculino en las primeras finales del remo en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

Autor: DeporTV
10-08-2025 | 12:25
Argentina terminó el domingo sin medallas en remo. Foto: @PrensaCOA
Argentina terminó el domingo sin medallas en remo. Foto: @PrensaCOA

En el primer día de medallas para el remo, la delegación argentina estuvo al borde del podio en tres de las pruebas que se desarrollaron en la Bahía de Asunción.

Agustín Annese y Fernando Álvarez finalizaron en el cuarto lugar en Dos Remos sin Timonel Masculino (M2-) y la misma posición se repitió en Cuatro sin Timonel Femenino (W4-) y en Ocho Masculino (M8+).

Annese y Álvarez llegaron casi 7 segundos después de los chilenos Pedro Labatut y Rodrigo Paz, los ganadores del oro.

En la prueba de Cuatro sin Timonel Femenino (W4-), el equipo argentino integrado por Ingrid Marcipar, Iara Simonitti, Catalina Deandrea y Florencia Duarte, también finalizó en el cuarto puesto, a casi 13 segundos de Chile.

En el Ocho Masculino (M8+), el equipo compuesto por Agustín Annese, Guadalupe Louzao, Fernando Álvarez, Emilio Battilana, Juan Jijón, Máximo Pacheco, Marcos Rojas, Martín Mansilla y Santino Menin, obtuvo la cuarta posición por detrás de Chile, Brasil y Cuba.

Los otros representantes argentinos tuvieron los siguientes resultados:

Un Par de Remos Cortos Femenino (W1X)

7° Elena Cerrudo

Doble Par de Remos Cortos Masculino (M2X)

6° Juan Jijón y Máximo Pacheco

Seguí leyendo