Argentina se suma al World Curling como miembro pleno
A partir de ahora, la Federación Argentina de Curling integra el organismo internacional que regula el deporte a nivel mundial.

El mundo del Curling en la Argentina tiene motivos reales para festejar. A partir de ahora, la Federación Argentina de Curling fue incorporada como Asociación Miembro de World Curling, convirtiéndose en la séptima de Latinoamérica y la tercera de Sudamérica, junto con Brasil y Bolivia.
Argentina eleva así a 77 el total de federaciones nacionales reconocidas a nivel global por World Curling.
La Federación Argentina de Curling comenzó sus actividades en junio de 2025 y actualmente cuenta con alrededor de 30 jugadores activos, que trabajan de manera sostenida para aumentar la participación y el conocimiento del deporte en distintas zonas del país.

Beaut Welling, presidente de World Curling, se hizo eco de la noticia y le dio la bienvenida a la Argentina.
“Estamos muy contentos de que Argentina se sume como la Asociación Miembro más reciente de World Curling. Ver cómo nuestro deporte crece y se expande en regiones no tradicionales, especialmente en un país con una sólida historia deportiva, es muy significativo para la comunidad internacional del curling”, apuntó Welling.
El titular de la FAC, Alejandro Almada, también se refirió a un hecho muy positivo para la práctica de este deporte en el país.
“Para nosotros es un honor unirnos a World Curling y formar parte de la comunidad internacional. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de trabajar de manera colaborativa, aprender de las mejores prácticas a nivel global y continuar promoviendo el crecimiento del curling en Argentina”, indicó Almada.
Datos del curling en Argentina
El primer equipo nacional de curling en la Argentina se conformó en septiembre de 2025. En ese entonces, Team Argentina participó en el Fort Wayne Curling End Of Summer Spiel de Estados Unidos.
El equipo albiceleste finalizó subcampeón, con mayoría de jugadores con elegibilidad nacional.
Para noviembre de este año, la FAC organizó una clínica de capacitación en Buenos Aires, a cargo del austríaco Boris Seidl, y representó un paso adelante en busca de la profesionalización y crecimiento del deporte a nivel local.





