Argentina ganó seis medallas en el Sudamericano Indoor de Cochabamba
En la quinta edición del torneo en suelo boliviano, la delegación argentina cerró su participación con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. Hubo, además, récords nacionales en los 400 metros femeninos, el pentatlón y la posta 4x400.

Argentina completó un fin de semana productivo en la pista cubierta de Cochabamba, con seis podios y varias marcas destacadas en el cierre del V Campeonato Sudamericano Indoor. El balance incluyó un título en velocidad, dos subcampeonatos y tres terceros puestos, con presencia en pruebas de pista, lanzamientos y saltos.
La medalla dorada llegó de la mano de Florencia Lamboglia en los 400 metros, donde volvió a bajar el registro argentino: 53s73 en la final, luego de haber corrido 54s27 en la serie. La marca final quedó asentada como récord nacional y la atleta se quedó con el primer puesto de la prueba.

Las dos platas se repartieron entre Mariam Buenanueva, subcampeona en pentatlón con 3.860 puntos (récord nacional indoor), y la posta masculina 4x400, integrada por Manuel Juárez, Tomás Villegas, Francisco Ferreccio y Lorenzo Rossetto, que fue segunda con 3m20s75, también con plusmarca argentina.
En el rubro de bronces, Elián Larregina terminó tercero en los 400 metros con 47s46, mientras que Juan Manuel Arriéguez fue podio en lanzamiento de bala con 18,05 m y Carolina Scarponi sumó otra medalla en salto con garrocha con 3,90 m.
Fuera del medallero, el equipo también sumó registros para el estadístico: Milagros D’Amico marcó récord nacional U20 en 60 metros (7s52 en serie y 7s51 en la final) y llegó a 6,00 m en salto en largo, marca informada como récord nacional absoluto y U20.





