Kogovsek: "La Selección me llena el alma y la ilusión siempre es máxima"
En diálogo con DEPORTV, el exjugador del seleccionado argentino manifestó ilusión con el equipo de Rodolfo Jung, que desde el miércoles competirá en el Campeonato Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega.

Andrés Kogovsek, histórico exjugador del seleccionado argentino de handball, manifestó su ilusión con Los Gladiadores que, desde el próximo miércoles, competirán en el Campeonato Mundial masculino de Croacia, Dinamarca y Noruega.
“Siempre vivo con mucha esperanza cada torneo de la Selección. A mí el equipo me llena el alma y la ilusión siempre es máxima”, le comentó a DEPORTV a horas del debut de Los Gladiadores ante Egipto, en Zagreb.
“Sé que Argentina está en una etapa de renovación, de recambio, y es lógico que obviamente lo que más necesita hoy el equipo es experiencia, partidos y jugar”, asumió Kogovsek, quien dejó la práctica del handball en noviembre pasado, con 50 años.
Al hacer una análisis del plantel y de las ausencias en el Mundial, consideró: “Las bajas por lesiones siempre perjudican porque son chicos que podían seguir sumando experiencia y la de Diego y Pablo (Simonet), por tener mucho trayectoria y nivel, obviamente también. Hubiera venido bárbaro que estén”.
“Creo que lo primero que va a hacer el equipo es aprovechar el torneo para sumar kilómetros. Le tengo una fe muy grande, confío en los chicos, en las nuevas generaciones. Con el correr de los partidos, seguramente, irá jugando mejor”.
“El objetivo de este nuevo proceso, como siempre en nuestro deporte, es clasificar los Juegos Olímpicos así que Los Ángeles 2028 será el gran desafío a cumplir”, concluyó.
Kogovsek, excapitán de Los Gladiadores, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó los Premios Olimpia en 2000, 2002 y 2012. En sus 222 presentaciones en la Selección fue campeón de cuatro Campeonatos Panamericanos, un Juego Panamericano, un Juego ODESUR y dos Campeonatos Sudamericanos.