Preferencias

31-05-2026 12:34 - Natación

Agostina Hein quebró su propio récord en el Mare Nostrum de Barcelona

La joven nadadora argentina volvió a subirse al podio en la tercera etapa del circuito Mare Nostrum para recibir la medalla de plata en la prueba de los 400 metros libre con un tiempo de 4:02.99, que rompió su propio récord argentino que había logrado la semana pasada.

Autor: DeporTV
31-05-2026 | 12:34
Foto: @CNsantandreu
Foto: @CNsantandreu

El paso de Agostina Hein por el prestigioso circuito internacional Mare Nostrum 2026 sigue siendo arrollador porque además de sumar medallas, también se encarga de romper los récords que ella mismo alcanzó en las etapas previas.

En la tercera y última etapa del certamen, la joven de Campana ganó la medalla de plata en los 400 metros libre con un tiempo de 4:02.99 y quedó apenas 1.24 segundos detrás de la neozelandesa Erika Fairweather.

Por fuera de la relevancia de la medalla de plata, Hein bajó más de 2 segundos el récord argentino (4:05.31) que había alcanzado la semana pasada en Francia. 

Y por si esto fuera poco, la joven, de 18 años recién cumplidos, quedó a solo 13 centésimas del récord sudamericano que ostenta la brasileña María Fernanda Costa desde 2024. 

Ese abrazo con su entrenador Sebastián Montero resume la emoción de un nuevo logro para una de las máximas promesas del deporte argentino.

Cuando todavía resta un día de competencia en Barcelona, la campeona del mundo junior sigue demostrando su nivel en Europa superando a figuras de primer nivel internacional, como la italiana Simona Quadarella, medallista olímpica y múltiple campeona europea, que volvió a quedar abajo de la argentina en el podio.

 

Seguí leyendo