"He visto talento y lo quiero", la frase de Briatore para negociar por Colapinto
La manager del piloto argentino, María Catarineu, reveló detalles de la negociación entre Williams y la escudería francesa, con la que acordó un contrato por cinco años, y destacó el rol del empresario italiano Flavio Briatore, quien fue clave para llevar a cabo la operación.

María Catarineu, representante del argentino Franco Colapinto, dio a conocer este lunes detalles de la negociación que llevó al joven piloto oriundo de Pilar a recalar en el equipo francés Alpine, proveniente de Williams, por las próximas cinco temporadas.
“Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio (Briatore) fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso. El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo”, explicó Catarineu, en una entrevista exclusiva con el portal Infobae.
Briatore, empresario italiano reconocido como un captador de talentos en la F-1, quien descubrió, entre otros, nada menos que al alemán Michael Schumacher, a quien llevó al equipo Benetton, o al español Fernando Alonso, a quien impulsó en Renault, “lo vio a Franco desde que debutó en la F1 y siguió todas sus carreras”, según comentó la manager del argentino.
“El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas sus carreras de cerca y cómo fue su evolución como piloto en los nueve Grandes Premios que pudo correr”, contó Catarineu.
Después de largas negociaciones, Colapinto finalmente fue cedido por Williams a Alpine por las próximas cinco temporadas, por lo que “si otro equipo aparece interesado en Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, explicó la manager.
Asimismo, contó cómo fue la salida del argentino del equipo británico Williams, en el que debutó el año pasado en la F1, y elogió a su director deportivo, James Wolves, de quien destacó que “cumplió su palabra” de mantener a Colapinto en la máxima categoría.
“Es un tipo muy íntegro y cumplió con su palabra. Él se había comprometido a conseguirle un lugar a Franco para que pudiera correr en la F1, siempre quiso que Franco tuviese un lugar y se ocupó de ello”, recalcó.
Por el momento, Alpine tiene dos pilotos titulares: el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, aunque este último tiene contrato por sólo cinco carreras más en 2025.
Sin embargo, la representante de Colapinto eligió la prudencia, a la hora de pronosticar un regreso del argentino a la grilla principal de la F-1: “Hay dos pilotos que tienen contrato y es algo que a nosotros nos excede. No sé si va a debutar en Australia (primera fecha), Miami (sexta) o donde sea, eso lo va a definir el equipo. Lo que sé es que Franco demostró que puede correr y que por algo lo contrató Alpine”, afirmó.
A la espera de su butaca en 2025, Colapinto se mantendrá activo como piloto de reserva y tester de autos anteriores, aunque no cumplirá esa labor como un novato. “No puede hacer FP1 (ensayo de los viernes), porque ya no es un rookie, va a hacer las pruebas sobre los autos de dos temporadas atrás y deberá estar en las carreras”, precisó.
Finalmente, explicó que tanto ella como su esposo, Jamie Campbell-Walter, continuarán trabajando en la representación de Colapinto, aunque ahora bajo la órbita de Briatore. “Es lo mejor para todos, que sigamos a cargo de Franco y más en el día a día. Obvio que Flavio estará al tanto de todo lo que pase, es un trabajo en equipo”.