Preferencias

23-07-2026 16:57 - Automovilismo

Polémica en el Turismo Carretera: la ACTC sancionó a un piloto por probar su auto en la ruta

Juan Pablo Gianini mostró su Ford Mustang de TC en la Ruta Provincial N°31, a la altura de la localidad de Salto y, tras la difusión del video, la ACTC lo multó con 10 millones de pesos y una sanción deportiva. El piloto apeló la medida y dijo que se trató de una acción promocional y publicitaria.

Autor: DeporTV
23-07-2026 | 16:57
Juan Pablo Gianini fue multado por una acción prohibida. Foto: Campeones
Juan Pablo Gianini fue multado por una acción prohibida. Foto: Campeones

Apenas unas después que se difundiera en distintas redes sociales el video del Ford Mustang de Turismo Carretera de Juan Pablo Gianiniprobando en la Ruta Provincial N°31 a la altura de la localidad de Salto, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dispuso una multa y una sanción deportiva para el piloto.

La pena marca un castigo económico de diez millones de pesos y la obligación de largar desde la última posición en la próxima serie de TC en la que participe.

«Luego de examinar imágenes aportadas a esta CAF y, comprobando que las mismas corresponden al piloto de TC Juan Pablo Gianini, realizando pruebas PROHIBIDAS reglamentariamente en rutas públicas nacionales o provinciales, fuera de los Autódromos habilitados, esta CAF resuelve: Aplicar la Multa de Pesos Diez Millones, que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Favaloro Comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo. Por lo expuesto, el piloto además deberá largar en la última posición en la próxima serie que participe», marca textualmente el comunicado de la ACTC.

Mientras tanto, por estas horas, el propio Gianini apeló esta sanción y presentó las pruebas correspondientes, aduciendo que no se trató de una prueba prohibida sino que el episodio tuvo que ver con una acción promocional y publicitaria de índole audiovisual.

 
 

Seguí leyendo