El Turismo Carretera abrió el mercado de pases para el 2025
La categoría más importante y popular del automovilismo nacional dio a conocer los primeros movimientos de pilotos que cambian de marca

El Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo nacional y tras la reciente finalización de la temporada 2024 que coronó al piloto mendocino de Guaymallén, Julián Santero, entró en una etapa de pases y en las últimas horas fueron confirmados cuatro cambios de marca, casi la mitad de los nueve que tuvo el receso pasado.
Por un lado Marcos Landa, el uruguayo oriundo de San Carlos en el Departamento de Maldonado, que terminó en la décima posición y fue el mejor representante de Torino en el año, dejó el Trotta Racing Team y se sumará al Pradecon Racing, donde tendrá como compañeros a Christian Ledesma, Matías Rossi y Otto Fritzler.
Landa correrá el Camaro que Ledesma utilizó en las primeras fechas. Tras competir 6 años con Torino, tanto en TC Mouras como en TC Pista y TC, el uruguayo hará su primera experiencia con otra marca.
Por otra parte, el piloto de Bella Vista, Otto Fritzler encarará en 2025 su tercera temporada en el TC y lo hará con una tercera marca, ya que su año debut fue con Ford y este campeonato lo disputó con Dodge. Ahora el piloto que terminó 22do. en el torneo 2024 manejará el Toyota Camry que utilizó Gastón Ferrante.
A su vez, Tobías Martínez, que fue campeón 2023 de TC Pista con una Chevy y afrontó su temporada de bautismo en el Turismo Carretera con Torino NG, cambiará de marca y también de equipo, ya que acordó su arribo al RUS Med Team para correr con un Toyota Camry NG 0 km, que incluso probó en el Roberto Mouras de La Plata.
Por último, el entrerriano de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, quien viene de cerrar el ciclo en el puesto 37 regresará a Ford, ya que cuenta con el Falcon que empleó Emiliano Spataro en las primeras trece fechas y además está construyendo un Mustang en su taller de la apuntada localidad entrerriana.